El futuro del automóvil entorno a la movilidad eléctrica: “rapidez, sencillez y ahorro” | RUTA 2025
La segunda edición de Global Mobility Call ha sido un éxito para empresas y profesionales: un evento clave para conocer el futuro de la movilidad sostenible en el mundo, movilidad electrificada.
La colaboración entre empresas y administraciones es fundamental para avanzar en el crecimiento de las infraestructuras de recargas. El camino hacia la electrificación se debe hacer en paralelo con las políticas de regulación de las redes eléctricas y es necesario simplificar los procesos que conllevan las instalaciones eléctricas, facilitar la normativa o ejercer políticas de transparencia.
La clave para apostar por la movilidad eléctrica es dotar de infraestructuras de recarga accesibles para todos los ciudadanos desarrollando políticas de ayudas para la adquisición de los vehículos eléctricos.
Desde Volvo se intenta compartir con los clientes la sencillez de tener actualmente un vehículo eléctrico. Despejando así las dudas de dónde se puede cargar y la autonomía del propio vehículo. Por ejemplo, Portugal cuenta con un eficaz sistema para promocionar la adquisición de vehículos eléctricos que facilita instalación de puntos de recarga y simplifica las gestiones. “El día que pruebas un coche eléctrico no quieres volver al térmico por la respuesta, la sencillez y el ahorro que supone”, lo explican así José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España y Javier Martínez, director de Movilidad Sostenible en EDP.