MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Foro de la Seguridad Industrial (FSI), del que forma parte el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), junto a otras entidades, ha pedido al nuevo Gobierno “acción inmediata para actualizar la Ley de Industria, tras 30 años”.
En un comunicado, la asociación destacó el “momento clave” para el tejido empresarial industrial que se reflejaba en un anteproyecto de nueva Ley de Industria, que quedó pendiente de alcanzar su meta final en la anterior legislatura, por lo que solicitó al nuevo Gobierno que retome esta tarea “con la prioridad máxima posible”.
Asimismo, el FSI consideró que la nueva ley debería incluir el visualizador de suelo industrial como nueva herramienta de información y actualiza la estructura de los sistemas de información industriales, ya que es “muy importante” disponer de información actualizada y rigurosaempleando recursos tecnológicos avanzados, para obtener el nivel más alto de garantía y calidad en los bienes y servicios industriales.
Además, abogó por actualizar e incluir todas las empresas habilitadas en el Registro Integrado Industrial y confeccionar estadísticas que afecten al sector de la Seguridad Industrial.
Junto a otras peticiones, defendió también un control riguroso de la Administración sobre los titulares para que cumplan con la Ley y los Reglamentos, así como favorecer la participación de los sectores representados en el FSI en las comisiones y comités encargados de la regulación en materia de Seguridad Industrial.