MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
McWin Food Ecosystem Fund, el fondo creado por Henry McGovern y Steven K.Winegar, fundador de AmRest y cofundador de Grupo Zena, respectivamente, se ha convertido en accionista mayoritario de Burger King en Alemania, tras haber adquirido la participación que BAUM Unternehmensgruppe, fundada por el emprendedor Gregor Baum, tenía en Burger King Deutschland GmbH, la franquicia maestra de Burger King en el mercado alemán.
En concreto, Burger King Deutschland GmbH cuenta con una cartera de 110 restaurantes y junto a sus franquicias Burger King acumula más de 750 restaurantes en el país y aproximadamente a 25.000 personas.
Restaurant Brands International, la compañía matriz de Burger King, seguirá presente en la ‘joint venture’ y el equipo ejecutivo actual continuará al frente de la compañía.
“Con esta adquisición incrementamos nuestro portfolio global en el sector de la restauración para incluir un actor importante que ha reconocido anticipadamente muchos de los cambios en el mundo de la comida rápida y ha establecido nuevos estándares, procedimientos y productos. El afán de Burger King en Alemania de innovar liderando la inclusión de productos vegetarianos y veganos en sus menús, aplicando inversiones que mejoran la experiencia gastronómica y revisando su estrategia digital nos ha impresionado muy favorablemente y convierten a Burger King en una de las marcas líderes en Alemania”, ha indicado Henry McGovern.
“Vemos oportunidades para crecer de forma significativa e innovar en el mercado de restaurantes de comida rápida en el país, donde Burger King puede jugar un rol protagonista en la configuración del mercado y en la definición de nuevas tendencias culinarias. Con Cornelius Everke, y su equipo, tenemos el equipo idóneo para lograrlo y escribir una historia de éxito”, ha añadido.
OPORTUNIDADES PARA CRECER
McWin Food Ecosystem Fund buscará dar un nuevo impulso a la empresa y elevarla al siguiente nivel centrándose en oportunidades para crecer que incluyen el desarrollo de nuevos emplazamientos, apoyando y promocionando la demanda de carnes alternativas, así como redoblando la apuesta por los servicios de reparto y mejorando la experiencia digital de marca Burger King en el país.
El fondo aportará su experiencia en el sector de la restauración y de la tecnología de la alimentación para apoyar al equipo directivo de la empresa en sus esfuerzos para conseguir la evolución del negocio hacia una oferta de productos más sostenibles y que se ofrezcan a través de canales de venta más innovadores.
“Burger King está mejor posicionada que nunca en Alemania. Y me gustaría dar las gracias a Gregor Baum y al grupo Baum en particular por ello. Con Henry McGovern, Steve K. Winegar y su equipo de McWin Food Ecosystem Fund hemos logrado atraer a uno de los inversores con más experiencia en el sector. Juntos, pilotaremos la transformación de la empresa en Alemania en un menor periodo de tiempo en una forma más eficaz, al tiempo que expandimos nuestro liderazgo del mercado de oferta de productos veganos y vegetarianos”, ha destacado Cornelius Everke, director general de Burger King en Alemania.
“Nuestro objetivo es adaptar los restaurantes de comida rápida en Alemania a los cambios de preferencias de los consumidores y alcanzar nuevos grupos objetivos con nuevos conceptos de restaurantes, una oferta de productos más amplia y, sobre todo, más sostenible y una cooperación más cercana con los socios de nuestras franquicias”, ha añadido.