MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Tressis Cartera Eco30, el fondo asesorado por elEconomista.es, ha recibido la máxima calificación por parte de Morningstar, (cinco estrellas), en la clase institucional.
Este rating mide la rentabilidad ajustada al riesgo de un fondo respecto a su categoría, utilizando datos de rentabilidad de los últimos 36 meses. El 10% de los mejores fondos recibe las cinco estrellas. En el caso de la clase dirigida a particulares, el fondo también ha conseguido cuatro estrellas.
“Se trata de un reto importante, porque muchas veces no se es consciente de que el rating de estrellas Morningstar es muy exigente. Es un rating europeo. Los fondos compiten entre sí a nivel europeo, no hay un rating para los fondos italianos, franceses, españoles”, explica Fernando Luque, editor senior de Morningstar.
Tressis Cartera Eco30 invierte en treinta historias de crecimiento internacionales compradas a precios atractivos y está incluido en la categoría de renta variable de gran capitalización estilo valor, que está formada por más de 200 fondos si se tienen en cuenta todas las clases, y solo 18 consiguen las cinco estrellas Morningtar.
El fondo asesorado por elEconomista.es terminó el primer trimestre del año como el segundo fondo más rentable de su categoría, al obtener una rentabilidad del 9% en el año, frente al 3,76% que suman de media sus comparables. Parte de esa ventaja se obtuvo precisamente en marzo, cuando el fondo asesorado por elEconomista.es también rindió más que la media de su categoría.
Tressis Cartera Eco30 cayó un 1,22% el mes pasado, en un contexto de fuerte volatilidad originado por las caídas en bolsa del sector bancario ante la quiebra de SVB en un primer momento, frente al 2,58% que cedió de media el resto.
Marzo fue el primer mes del año en el que perdió terreno. En enero subió un 8,24% -fue su quinto mejor mes desde que fue aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en septiembre de 2018-, mientras que en febrero avanzó otro 1,99%.