MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La cotización del euro frente al dólar ha vuelto a situarse este jueves ligeramente por encima de la paridad, después de conocerse que Alemania creció una décima más de lo previsto en el segundo trimestre de 2022 y a la espera de conocer las actas de la reunión de pasado mes de julio del Banco Central Europeo (BCE) y del comienzo de la reunión de Jackson Hole (Estados Unidos).
De este modo, el cambio del euro frente al ‘billete verde’ ha llegado a alcanzar los 1,0018 dólares desde los 0,9965 del cierre de ayer, tras haber caído el miércoles a mínimos desde febrero de 2002.
Antes de la apertura de mercados en el Viejo Continente, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) anunció que el producto interior bruto (PIB) de Alemania creció un 0,1% entre abril y junio respecto del primer trimestre de 2022, cuando había registrado una expansión del 0,8%, lo que supone una revisión al alza de una décima de la primera estimación del dato.
De este modo, la economía de Alemania recuperó en el segundo trimestre de 2022 el nivel registrado en el cuarto trimestre de 2019, inmediatamente anterior a la pandemia.