MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Espacio Iberia volverá a abrir sus puertas fuera de España con su traslado a Ciudad de México a partir del próximo 29 de febrero y hasta el 21 de marzo, permitiendo al público en general disfrutar de la nueva experiencia a bordo.
Iberia ha anunciado la próxima apertura durante un evento celebrado en su stand de Fitur, en el Pabellón 10 del centro de convenciones de Ifema Madrid. En este acto, la directora comercial, de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, ha destacado que México es un mercado “fundamental” para Iberia; siendo durante los últimos años su mayor destino en el largo radio.
El Espacio Iberia estará en en el barrio Polanco (Calle Aristóteles, 123), una de las zonas comerciales, de ocio y restauración más representativas de la ciudad. “Cuando nos pusimos a pensar en la próxima parada de nuestro Espacio Iberia, fue muy claro que México debía ser la próxima parada”, ha añadido María Jesús López.
Todos aquellos que se acerquen podrán degustar sin costo los menús a bordo y disfrutar de diversas actividades que se organizarán, como showcooking, catas de vino y de otros productos españoles.
Además, para vivir la experiencia a bordo de Iberia, podrán probarse los uniformes históricos del personal de la compañía y contarán con un simulador de vuelo para ponerse a los mandos de un avión sin salir de la ciudad.
La elección de México como nuevo destino fuera de España del Espacio Iberia se explica en que, desde hace ya varios años, es el mercado de largo radio en la red de Iberia que cuenta con una mayor conectividad, pues desde el pasado 2022 tiene tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid, lo que se traduce en una capacidad de más de 760 000 asientos al año.
Además, cabe destacar que esta ruta se opera de manera íntegra con el avión más grande y eficiente de la flota de Iberia, el Airbus A350. Este avión, con capacidad para 348 personas, está equipado con la última tecnología, está diseñado para volar con la máxima eficiencia. La utilización de materiales sostenibles ha permitido reducir su peso en una tonelada y mejorar su eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones en dióxido de carbono (CO2) entre un 30% y un 35%.
EXPERIENCIA A BORDO
En el Espacio Iberia de Ciudad de México, al igual que ocurrió en los útimos años en Madrid, se recrea una cabina del avión Airbus A350 de nueva generación, con dos asientos de cabina Business, cuatro de Turista Premium y otras cuatro de Turista, con el objetivo de que tanto los clientes de Iberia como el público en general, disfruten sin ningún costo de la experiencia que se ofrece a más de 30 000 pies de altura, pero sin despegar del suelo.
En esta cabina en tierra, podrán degustar la propuesta gastronómica a bordo tal como es ofrecida en los vuelos entre México y España, en la cual destaca la calidad de sus productos, con materias primas de gran calidad y, por supuesto, con menús que se basan en la dieta mediterránea.
Para que el público se pueda poner a los mandos de un avión tal como lo haría uno de los comandantes de Iberia, este centro contará con un simulador de vuelo, que ofrece una experiencia inmersiva única para todo aquel que quiera ‘despegar’ de Ciudad de México.
SHOWCOOKING Y CATAS DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
Como parte de las experiencias del Espacio, Iberia ofrecerá catas de los vinos españoles que se ofrecen a bordo, en el que un sumiller especializado del Club del Vino compartirá con los asistentes los secretos y especificidades de cada uno de ellos.
Adicionalmente, se realizarán diversos showcooking, en el que se mostrará el proceso de preparación de los menús a bordo del avión, que finalizará con una degustación de los platos ofrecidos. Sumado a ello, los asistentes al Espacio Iberia podrán probar una gran diversidad de productos españoles, entre los que se encontrará el jamón, uno de los símbolos de la gastronomía ibérica.
El Espacio Iberia de Ciudad de México será también un punto de encuentro para el talento nacional e internacional, pues acogerá diálogos con personalidades del mundo de la cultura, la gastronomía, la música, el cine y el arte.