MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El director financiero del grupo Orange, Ramón Fernández, dejará el grupo francés a finales del primer trimestre para emprender nuevos retos profesionales, según ha comunicado este martes el operador.
Fernández permanecerá hasta entonces realizando su trabajo como hasta ahora en el comité ejecutivo del consorcio, que prepara un nuevo plan estratégico y en marzo tomará las riendas de las cuentas del grupo de transporte marítimo francés CMA CGM.
El directivo abandona el operador tras ocho años al frente de la operación financiera y poco después de la salida del presidente ejecutivo del grupo, Stéphane Richard, que ha sido sustituido por Christel Heydemann como consejera delegada.
Esta ha subrayado el compromiso de Fernández y su “rol esencial en el desarrollo de la compañía en los últimos años”, así como su trabajo para ganar eficiencia y crear valor.
Por su parte, Fernández ha asegurado que continuará movilizando el trabajo para el siguiente plan estratégico de la firma “convencido de que la compañía tomará la dirección correcta”.
La salida de Fernández llega en pleno proceso de fusión del negocio de la compañía de MásMóvil, en una operación valorada en casi 20.000 millones de euros que situará a la entidad resultante a la cabeza del sector de las telecomunicaciones en España por número de clientes.