El dinero ha perdido el miedo a una gran recesión como en 2008. Y así acabó
Estos días ya no se habla tanto de la recesión, de las posibles quiebras de los estados y de los dirigentes políticos ruinosos. Bastante dolor y sufrimiento soportamos. Priman los resultados empresariales con más sorpresas positivas que negativas hasta el momento y los inversores han comprado el rumor de que los bancos centrales activarán el freno antes de que sea demasiado tarde o el descalabro monumental.
Los temores a una gran recesión han terminado, han desaparecido por completo del mapa. Nadie, salvo los profetas del fin del mundo, quiere ponerse en lo peor, igual que antes de la gran crisis de 2008. Pero todo el mundo sabe cómo acabó aquello: Con la caída del diluvio universal mientras se arengaba a las masas a no pensar en lo peor.
Entonces quebraban los bancos, ahora ya no. Ahora, las energéticas. Se nacionalizan compañías, otras se rescatan con dinero público y a otras se las carga con impuestos. ¿La tecnología? Ahora son las microsoft, apple, amazon y compañía las tienen que pasar por el purgatorio y las menos conocidas directamente por las brasas, mientras los bancos enseñan balances cada vez más relucientes en sus resultados.
¿Fin del rally alcista? ¿Crisis? ¿Enfriamiento? ¿Desaceleración? La propaganda sirve para dirigir e influir en la actitud de los ciudadanos. Doblegar a la inflación supondrá un gran daño para la economía y para que los bancos centrales completen su trabajo, miles, millones de personas tendrán que perder los suyos, así que muchos de los que ahora piden que su banco central venga con el mazo, la motosierra y la guillotina tendrán que colgar también su CV en Linkedin.
Las bolsas no han cotizado hasta el momento este fenómeno y es probable que en los próximos meses haya que hacer más remiendos porque a la economía le están saliendo agujeros por todas partes. Los bancos centrales tendrán que echar mano de las recompras de bonos antes de que se hunda el titanic. Los inversores compran la pausa de la FED, que no la del BCE pero tratar de prevenir recesiones puede conducir a una recesión aún mayor. Los grandes traumas económicos son así.
Siempre hemos salido del hoyo y también saldremos de este pero de una forma más lenta de lo que pregonan los sabios de la bolsa y algunos políticos y en el camino habrá dolor, paro, peores salarios, más déficit y más deuda que habrá que cargar sobre las espaldas de las familias y las empresas.
Este es el gran cambio sistémico que nos obliga a todos a reconvertirnos, aunque mucho menos a papa estado. Qué gran contradicción con lo que pasa estos días en la bolsa ¿no creen? A pesar de que todavía tiene que llover mucho más, las bolsas llevan un mes de octubre estelar con una subida en el acumiulado del mes del 7%, nada que ver con el terrorífico mes de septiembre cuando las acciones cayeron un 9% y mejor aún porque el repunte del mercado bajista tiene espacio para seguir creciendo.
#ponteenaccion
#recesion
#dinero
#miedorecesion
#crisiseconomica
#recesioneconomica
#recesionmundial
#temporadaresultados
#crisis2022
#crisis2008
#desaceleracioneconomica
#bancoscentrales
#mercado
#bce
#fed
Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy