EL DÍA EN UN VISTAZO: Problemas para Tesla, el petróleo en el foco y el mercado laboral de EEUU
Wall Street trata de recuperarse tras las caídas provocadas a causa de la escalada del conflicto en Oriente Medio. Tras comenzar la jornada en negativo se ha dado la vuelta y los principales índices marcan avances a pocas horas de abrir la sesión bursátil.
Por otro lado, los precios del crudo Brent de referencia europeo continuaron subiendo el martes con una revaluación de alrededor del 3% a medida que aumentaban las tensiones entre Irán e Israel.
En concreto, el crudo Brent subió un 3% hasta 75,78 dólares el barril, después de que Irán lanzara un ataque con misiles balísticos contra Israel. Sin embargo, hoy se tranquiliza incluso con temor a que caiga a 50 dólares.
El empleo en el sector privado de Estados Unidos recupera su fuerza con la creación de 143.000 puestos de trabajo, según el informe de la consultora ADP. La cifra es superior a las que estimaba el consenso, que anticipaba la creación de 120.000 nuevas nóminas y a los 142.000 nuevos trabajos que mostró el informe oficial de empleo de agosto.
El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, ha señalado que prevé otros 50 puntos básicos de recortes este año en caso de que los datos sean los esperados.