EL DÍA EN UN VISTAZO: El petróleo se dispara por Biden, oportunidades en renta fija y el FMI alerta
Los índices de renta variable continúan con tendencia negativa presionados a la baja por la situación geopolítica. Wall Street cotiza con pérdidas el cierre ligeramente positivo del miércoles, mientras el mercado centra su atención en Oriente Medio y en nuevos datos económicos. Las caídas son lideradas por el Dow Jones, aunque el S&P 500 y el Nasdaq también cotizan a la baja por la tensión geopolítica y a pesar de las subidas en las firmas de chips como Nvidia.
La escalada en Oriente Próximo está disparando el coste del crudo, después de que Biden declarase estar hablando con Israel sobre un ataque a instalaciones petroleras de Irán. El crudo Brent avanza un 5% para llegar a 77,6 dólares el barril. En cambio, como en otras ocasiones, este auge beneficia a Repsol, la petrolera del Ibex.
El sector servicios de EEUU se ha acelerado para reafirmar su expansión subiendo hasta los 54,9 puntos desde los 51,5 del mes anterior, como muestra el índice PMI. El dato también se ha situado por encima de las expectativas del mercado, que habían anticipado un ascenso hasta las 51,7 unidades.