EL DÍA EN UN VISTAZO: El empleo calma a los mercados, el petróleo se dispara y tensión geopolítica
Las cifras de empleo de septiembre en Estados Unidos reflejan un mercado laboral fuerte. Aunque parecía haber perdido algo de fuerza en los últimos meses, se crearon 254.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo se redujo al 4,1%, según se ha reflejado en los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Estos datos de desempleo en EEUU han reducido la posibilidad de que la Reserva Federal recorte 50 puntos los tipos de interés. En este contexto, los bancos suben en bolsa, ante unas tasas que pueden mantenerse elevadas más tiempo.
El Ibex coge impulso tras una semana bajista. Esta jornada un cierre al alza, con una subida del 0,35%, pero el acumulado semanal es una caída del 2,58%. La primera semana de octubre ha sido negativa para el selectivo, ante una tensión geopolítica que ha aumentado durante estos días.
Las Nóminas no Agrícolas en EE.UU. aumentaron en 254.000 en septiembre, según ha declarado la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Esta lectura siguió al aumento de 159.000 registrado en agosto y superó ampliamente la expectativa del mercado de 140.000.
El precio del petróleo sigue al alza después de dispararse este jueves un 5%, tras los comentarios de Joe Biden. El presidente americano señaló que EEUU estaba “discutiendo” con Israel un posible ataque a instalaciones petrolíferas de Irán.