EL DÍA DE UN VISTAZO: El mercado pendiente de Trump, semiconductores en Wall street y bonos cerrados
Wall Street ha cerrado con ganancias lideradas por el Nasdaq, a causa de Nvidia, y con el Dow Jones y el S&P 500 renovando máximos históricos, tras los nuevos récords marcados. Estas subidas han llevado al Dow Jones a cerrar por primera vez por encima de los 43.000 puntos. Las bolsas han cotizado a medias esta jornada, ya que se ha celebrado el festivo nacional del “Columbus Day” en Estados Unidos, con muchos operadores de vacaciones. Además, los mercados de bonos permanecen cerrados por la celebración del “Columbus Day”. Sin embargo, los mercados de valores de Estados Unidos, incluida la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq, permanecen abiertos y siguen su horario. Por su parte, la mayoría de los bancos cierran, sobre todo, los pertenecientes a la Reserva Federa y sus sucursales.
El precio del petróleo ha caído después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo haya vuelto a recortar la previsión de crecimiento de la demanda mundial de crudo para 2024 y 2025. Esta sería la tercera revisión a la baja consecutiva del cartel. Así, el barril Brent, de referencia en Europa, ha perdido un 2%, hasta los 77,46 dólares, y el barril West Texas, de referencia en EEUU, ha cedido un 2,29%, hasta los 73,83 dólares.
Tras la decisión de la Reserva Federal de EEUU de bajar los tipos de interés 50 puntos básicos, hay una gran expectación frente a si hará lo mismo el Banco Central Europeo en su próxima reunión. Para la reunión del próximo 17 de octubre, los expertos esperan que se marque un giro moderado, con otro recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos