EL DÍA DE UN VISTAZO: China se desinfla, el petróleo se hunde y Wall Street espera a la FED y al IPC
Los principales índices estadounidenses registran subidas en una jornada en la que los inversores han optado por las compras, animados por la fuerte disminución del precio del petróleo. Tras las caídas experimentadas en la jornada de ayer Wall Street experimenta alzas. En el caso del sector tecnológico destaca del incremento de Nvidia, las cuales llevan al Nasdaq 100 a liderar las subidas en Wall Street. Por su parte, el impulso tecnológico permite al S&P 500 pisar con firmeza el tono verde y avistar los máximos históricos, neutralizando los descensos de las firmas mineras y petroleras.
Las bolsas europeas mantienen el rojo en la media sesión, aunque moderan los descensos desde apertura. El Ibex 35 cede un 0,2% y se queda al filo de los 11.700 puntos. El EuroStoxx 50 pierde un 0,6% y cotiza en torno a los 4.940 enteros. El Dax baja un 0,2% hasta los 19.050 puntos. Las bolsas esperaban más detalles sobre el plan de estímulos de China, que ha acabado decepcionando.
La volatilidad es la protagonista de los mercados asiáticos en los últimos días. Sobre todo en los de renta variable en China, donde la bolsa de Hong Kong ha empezado a recoger las fuertes ganancias acumuladas en las últimas tres semanas, que llegaron a superar el 35% en las últimas 15 jornadas. Las compañías europeas del sector de lujo han bajado el 2,1 % afectadas por la decepción surgida al no anunciar China nuevos estímulos económicos, según datos del mercado.