MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El equipo completo de King & Wood Mallesons (KWM) en España, que incluye a más de 60 abogados, dará por concluido su acuerdo de asociación con KWM y se unirá al prestigioso despacho internacional de abogados Addleshaw Goddard a partir de la segunda quincena de mayo.
Los 13 socios de lo que pasará a ser Addleshaw Goddard Madrid vienen, en su mayoría, trabajando juntos desde hace más de veinte años, ofreciendo, junto con sus cincuenta abogados asociados, unos servicios legales de enfoque práctico y multidisciplinar en áreas como la energía e inversión privada.
El acuerdo “no es una mera agregación de oficinas”, sino que responde también a un alineamiento en el proyecto, en la aproximación a los clientes, y en la filosofía de trabajo detectado desde las primeras conversaciones, según ha señalado KWM en su comunicado.
La entrada de Addleshaw Goddard en el mercado español forma parte una estrategia de sucesión de la firma, ya que el 1 de mayo, Andrew Johnston tomará el relevo de John Joyce como socio director, posición que ocupará durante los siguientes cuatro años.
“Es una oportunidad fantástica para pasar a formar parte de una firma con valores afines y que comparte nuestra prioridad de ofrecer los mejores servicios jurídicos”, ha subrayado el socio director de la nueva oficina de Addleshaw Goddard en España, Roberto Pomares.
Por su parte, el socio director electo de Addleshaw Goddard, Andrew Johnston, ha expresado su “gran ilusión” ante la oportunidad que brinda este “alineamiento estratégico y cultural evidente”.
Con más de 1.750 abogados (400 socios) distribuidos en sus dieciocho oficinas de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Luxemburgo, Singapur y Oriente Medio, Addleshaw Goddard es un despacho con 250 años de antigüedad que cuenta entre sus clientes con más de la mitad de las empresas cotizadas del FTSE100, numerosas multinacionales e instituciones financieras, así como otras empresas punteras e innovadoras en sus respectivos mercados.