La subida de los precios del 7,6% registrada en España en febrero, cuando Vladimir Putin todavía no había desplegado su invasión en Ucrania, sitúa al país como uno de los que tiene más inflación de entre las potencias europeas occidentales, una brecha que se agravará en marzo por el encarecimiento del gas y ante la falta de medidas del Gobierno.
Según los datos de Eurostat publicados este jueves, España supera la media de inflación de la UE (del 6,2% en febrero) y la de la Eurozona (del 5,9%), debido a las importantes disparidades que existen con otros mercados cercanos como Francia (donde el IPC subió un 4,2% en febrero) o Portugal (donde la subida fue del 4,4%). Nuestro país vecino lleva meses disfrutando de una inflación que prácticamente es la mitad que la española, pese a las similitudes en ambos mercados energéticos.
En Alemania, los precios subieron un 5,5% en febrero; en Irlanda, un 5,7%; en Italia, un 6,2%; en Grecia, un 6,3%; y en Países Bajos, un 7,3%. Sin embargo, España no es líder a nivel continental en inflación, sino que le supera Bélgica (9,5%) y los países del Este de Europa, que han sufrido un fuerte encarecimiento de precios.
#Inflación #Datodeinflación #Europa
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy