ÚLTIMA HORA | El COVID desata el pánico en Pekín: compras compulsivas, hospitales improvisados y bloqueos
Pekín se está convirtiendo en una ciudad fantasma. Sus calles están desiertas, el aumento de casos COVID ha encerrado a todo el mundo en casa y lo que llama la atención es que los servicios de entrega de comida a domicilio ya se están quedando sin capacidad. La app de Alibaba o la de Walmart están hasta arriba de pedidos. Algunos restaurantes ya no aceptan más. Nadie quiere salir de casa ni para comprar.
La capital china ha registrado más de 1.800 nuevos casos este jueves, una cifra que va en aumento y que ha desencadenado restricciones muy similares a las del confinamiento de 2020. Casi todos los distritos están experimentando bloqueos selectivos y a los ciudadanos de Pekín se les ha pedido que no salgan de la ciudad a no ser que sea necesario.
Los colegios están cerrados en varios distritos y los estudiantes vuelven a estudiar desde casa. Cines, centros comerciales… también cerrados. Los parques están abiertos al 50% de su capacidad.
Parece que algunos funcionarios están implementando unas medidas más excesivas, anteriores a la política cero Covid de China. Medidas que parecen estar diseñadas para desalentar el movimiento sin tener que recurrir a un cierre oficial.
Por ejemplo, en el distrito de Fangshan, si los residentes quieren desplazarse a otro distrito tienen que presentar múltiples pruebas PCR. Hasta 3 pruebas. En el distrito de Daxing, deben mostrar una carta de su empresa y firmar una nota en la que se comprometen a ir sólo a sus oficinas. Deben firmar otra si quieren ir al supermercado.
Todos los que entren a Pekín desde cualquier otro punto de China deben aportar un test negativo de una prueba PCR realizada en las últimas 48 horas antes de poder ir a cualquier lugar público. Como ven, las restricciones de movimiento son ya agresivas.
Pero lo que más está preocupando en este momento es que este jueves se inauguró un nuevo hospital improvisado con 200 camas en el distrito de Yanqing, lo que genera preocupación de que las instalaciones existentes se hayan quedado sin espacio. Las quejas sobre el desorden y el desorden dentro de estos sitios, utilizados para aislar a los casos de covid y sus contactos cercanos, se han compartido ampliamente en las redes sociales, con personas que publican fotos de baños sucios y habitaciones abarrotadas y se quejan de una gestión caótica.
#ultimahora
#china
#covid
#pekin
#covidpekin
#cierrepekin
#chinacovid
#hospitalespekin
#supermercadospekin
#cierredistritospekin
#casoscovidchina
#crisiscovidchina
#hospitalesdecampaña
#noticias
#noticiasenespañol
Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy