MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La farmacéutica estadounidense AbbVie ha comunicado este martes la salida de su consejero delegado, Richard González, en el cargo desde que la firma se segregase de Abbot en 2013, y el cual pasará a desempeñar el cargo de presidente ejecutivo de la compañía a partir del 1 de julio.
Según una nota de prensa de la compañía, Robert Michael relevará a González como consejero delegado tras ser nombrado por unanimidad por el consejo de administración. Al mismo tiempo, Michael pasará a integrar dicho órgano decisor a partir del 1 de julio también tras haber sido presidente y director financiero, entre otros cargos.
“Como miembro clave del equipo de liderazgo ejecutivo, ha tenido un tremendo impacto en AbbVie. Desde la creación de nuestra organización de planificación financiera, pasando por el desarrollo de nuestra estrategia de negocio diversificada, hasta la gestión con éxito del fin de la exclusividad de Humira en Estados Unidos, Rob ha sido esencial para el impacto de AbbVie desde su creación”, ha valorado González.
“Rick ha sido un gran líder para AbbVie y un mentor para mí personalmente”, ha afirmado, por su parte, Michael. “Su legado en AbbVie se dejará sentir en los años venideros. Me gustaría dar las gracias al consejo por haber expresado su confianza en mí, y espero trabajar con Rick y con todo el consejo para ofrecer resultados a nuestros pacientes, nuestros empleados, nuestros accionistas y nuestra gente”, ha añadido.