La empresa asegura que los 42 afectados serán reubicados con el mismo nivel y salario
GIRONA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa de la planta de Nestlé en Girona, Lluís Parra, ha pedido a la dirección que se replantee la intención de cerrar la línea de producción de café descafeinado en la planta de Girona, que afecta a 42 trabajadores y previsiblemente se hará efectiva el 31 de enero.
En rueda de prensa en el Parlament tras reunirse con grupos parlamentarios para explicarles el caso, ha asegurado que la línea productiva funciona correctamente y que su deslocalización afectará a empresas externas y suministradoras de la planta, además de a estos 42 trabajadores, que serán reubicados en la fábrica pero en algunos casos en categorías inferiores, según Parra.
Lo ha explicado junto a otros representantes del comité de empresa y los diputados socialistas Sílvia Paneque y Pol Gibert; el republicano Jordi Albert y el de los comuns Joan Carles Gallego, y ha asegurado que grupos parlamentarios prevén pedir la comparecencia de directivos de Nestlé en la Cámara para abordar este cierre.
Sobre la inversión de 100 millones de euros que Nestlé anunció para la fábrica de Girona a finales de septiembre, ha asegurado que una gran parte ya se ha invertido y ha sostenido que el hecho de que “Nestlé apueste por la fábrica de Girona es muy positivo, pero no puede ser que sea una cortina de humo para cerrar líneas productiva que funcionan bien y tienen una productividad muy alta”.
“No hay mucho motivo que no sea el técnico y organizativo por parte de la empresa, que quiere llevarse esta fabricación de Girona a una fábrica que tiene en Vietnam, para monopolizar todo el café verde descafeinado del mundo en Vietnam”, ha asegurado Parra, que ha defendido que Catalunya debe apostar por una industria fuerte y de calidad.
TRABAJADORES AFECTADOS
Fuentes de Nestlé consultadas por Europa Press han destacado que las 42 personas afectadas serán reubicadas dentro de la fábrica de Girona y “se les mantendrá tanto el nivel como también el salario”.
Han resaltado que la decisión de trasladar el proceso de descafeinación a la fábrica de Trian de Vietnam permitirá focalizar la planta de Girona en la producción y el llenado de café soluble, y en la fabricación de cápsulas monodosis, en la línea del “crecimiento del mercado”.
Las mismas fuentes han defendido que la inversión prevista en la fábrica implicará un aumento de la capacidad de producción, lo que permitirá “mantener el actual nivel de empleo de la fábrica y crear al mismo tiempo nuevas oportunidades laborales en los próximos años”.