MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La facturación del comercio electrónico en España ha ascendido a 57.700 millones de euros en 2021, un incremento del 11,7% respecto a 2020, según los datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El comportamiento del sector se ha acelerado en el último trimestre, con un crecimiento del 15,8% interanual, hasta alcanzar los 16.916 millones de euros.
Los sectores que han representado la mayor parte de los ingresos han sido las prendas de vestir, con un 8% de la facturación total, los servicios auxiliares a la intermediación financiera (6,6%) y las agencias de viajes y operadores turísticos (5,3%).
En total, ha habido 1.187 millones de transacciones, un récord histórico con un último trimestre del año sin precedentes con 334 millones de operaciones realizadas, un 8,6% más que a finales del año anterior. En este aspecto, los juegos de azar y apuestas han liderado el ranking de operaciones por compraventas con un 7,3%.
En cuanto a la segmentación geográfica, el 40% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2021 han tenido como destino España. El 60% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior, lo que arroja un saldo neto exterior con un déficit de 8.601 millones de euros.
El 90% de las compras al exterior en el último trimestre se han hecho a países de la Unión Europea, seguida de Reino Unido, con un 4,8% de las compras.