MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) financiará con 381.000 euros, algo más del 20% de los 1,8 millones de euros que invertirá Orizon en la nueva generación de su tecnología BOA para mejorar el rendimiento de la infraestructura tecnológica de grandes empresas.
La entidad pública ha destacado el “carácter muy innovador” del proyecto y ha señalado que se trata de “una herramienta completamente nueva y diferenciada con respecto a los productos existentes” en su informe, según comunicado de Orizon.
La empresa ha presentado al organismo tres pruebas de concepto sobre la aplicación de la tecnología en áreas críticas que precisan un uno intensivo de tecnología, como los sistemas centrales (mainframe) y los servicios en línea de entornos distribuidos y cloud.
El CDTI ha destacado otras capacidades como la carga masiva de datos e información en la herramienta, la de análisis de esos datos,los modelos de aprendizaje automático y el aprendizaje automático no supervisado.
El consejero delegado de Orizon, Ángel Pineda, ha destacado que el respaldo del CDTI supone “un gran espaldarazo” tanto para su estándar de edifiencia del ‘software’ como su capacidad para abordar el tratamiento del rendimiento de una infraestructura tecnológica y proponer soluciones más allá de detectar errores.