La criptomoneda más grande del mundo, Bitcoin, continuó subiendo este miércoles por encima de la marca de los 94.000 dólares, luego de la noticia de que MicroStrategy se unió a las 100 empresas más grandes que cotizan en bolsa en los Estados Unidos, con una capitalización de mercado de 96,73 mil millones de dólares. Bitcoin subió un 2,02%, situándose a 94.290,12 dólares a las 2:24 pm, hora de Madrid.
MicroStrategy ahora ocupa el puesto número 97, según mostraron los datos de CompaniesMarketCap este miércoles. La compañía subió 29 puestos en la clasificación tras un aumento del 11,89% en el precio de sus acciones al cierre de este martes, alcanzando los 430,54 dólares por acción. Entre el 11 y el 17 de noviembre, MicroStrategy adquirió 4600 millones de dólares en bitcoins, lo que elevó sus tenencias totales de Bitcoin a 16.500 millones de dólares. El valor agregado de los activos de bitcoins de la compañía asciende ahora a aproximadamente 16.500 millones de dólares, según una presentación reciente.
Este repunte de Bitcoin pareció verse reforzado aún más por los informes de que Trump Media and Technology Group (TMTG), que pertenece a Donald Trump, está en “conversaciones avanzadas” para comprar la firma de comercio de criptomonedas Bakkt, según el Financial Times.
Trump Media and Technology Group, está cerca de comprar Bakkt en su totalidad, dijeron dos personas con conocimientos de las conversaciones. La valoración en discusión no estaba clara de inmediato, pero la capitalización de mercado de Bakkt se situó en poco más de 150 millones de dólares este lunes.
Un acuerdo exitoso profundizaría la incursión de Trump en el mercado de criptomonedas después de que comenzó a promover una nueva empresa de criptomonedas creada por socios comerciales de larga data, World Liberty Financial, de la que obtendrá importantes honorarios. Sin embargo, hasta ahora ni Bakkt o TMTG han expresado comentarios al respecto.
Anteriormente, los mercado de criptomonedas también se han disparado después de la victoria electoral de Trump, con el bitcoin subiendo más del 30% antes la especulación de que la nueva administración del republicano promulgaría una legislación favorable para la industria.