Konstantin Veit, gestor de cartera de PIMCO, sobre la reunión de esta semana del BCE:
“Esperamos que la reunión de julio transcurra sin incidentes y que el Consejo de Gobierno (CG) mantenga sin cambios los tipos de interés oficiales en el 3,75% de la facilidad de depósito.
Según la presidenta Lagarde, la solidez del mercado laboral permite al BCE tomarse tiempo para recabar nueva información. En consecuencia, el BCE no tiene prisa por recortar más los tipos, las decisiones seguirán tomándose reunión a reunión, y el flujo de datos de los próximos meses decidirá la velocidad a la que el BCE elimine restricciones adicionales.
Dada la función de reacción del BCE, cuyas decisiones se basan en las perspectivas de inflación, la dinámica de la inflación subyacente y la transmisión de la política monetaria, prevemos que el BCE siga recortando los tipos en las reuniones de proyección de los expertos, y esperamos que la próxima rebaja de tipos se produzca en septiembre.
Actualmente, el mercado está valorando otros 45 puntos básicos de recortes de tipos para este año. La tasa terminal actual, en torno al 2,5%, por encima de la mayoría de las estimaciones de un tipo de interés neutral para la zona euro, indica una elevada preocupación por la inflación de última milla.
En conjunto, la valoración del mercado parece razonable y se ajusta en líneas generales a nuestra línea de base de tres recortes para este año.“