El BCE debería tener más argumentos para monopolizar la moneda digital o el Blockchain los vencerá
Guindos y Lagarde ponen en evidencia la precipitada decadencia del Banco Central Europeo ¿Dónde esta la credibilidad del BCE?
Guindos podía haber dicho las cosas claras y transparencia es lo que se viene pidiendo al Banco Central Europeo desde hace semanas. El ciudadano quiere saber cuál será la situación el año que viene, a dónde van a ir los tipos de interés, qué pasará con la energía, cuáles serán las caídas reales… El remate a todo esto son las declaraciones de Christine Lagarde: el euro digital tiene que ser digital de los bancos centrales para preservar su papel. No es serio. Es la causa fundamental de estar donde nos encontramos ahora mismo.
Lo único que saben hacer los bancos centrales es emitir dinero. La crisis de deuda nos ha traído hasta aquí porque en vez de arreglar el problema (Mario Draghi) le dieron una patada hacia adelante. La cuestión que se pone encima de la mesa es si realmente es un beneficio político y económico el que haya un Banco Central Europeo o es mejor que esté todo descentralizado.
El BCE debería tener algún argumento más para monopolizar la moneda digital o el movimiento Blockchain se los va a llevar por delante.