MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El banco público italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP), asimilable al ICO español, ha lanzado, junto con la firma de inversión australiana una oferta de adquisición sobre los activos de la red fija de Telecom Italia, así como su participación en el negocio de cable submarino, conocido como Sparkle, según confirmaron las partes este domingo.
De este modo, la propuesta “no vinculante” presentada compite por los mismos activos, que se agruparán en una nueva sociedad, por la que hace un mes también lanzó una oferta de adquisición KKR.
Ambas ofertas valoran la red de Telecom Italia en un rango de 18.000 a 20.000 millones de euros, incluida la deuda, según indicaron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg, aunque el mayor accionista de Telecom Italia, la francesa Vivendi, habría valorado en unos 30.000 millones de euros el negocio.
El consejo de administración de Cassa Depositi e Prestiti, reunido este domingo, decidió dar luz verde a la presentación de una oferta no vinculante por parte de CDP Equity, junto con Macquarie Asset Management, para la compra de NetCo, la nueva sociedad de TIM que incluirá la red de infraestructura y la inversión en Sparkle.
De su lado, la teleco italiana confirmó en un comunicado la recepción de la propuesta de CDP y Macquarie para la compra del 100% de la sociedad.
“La oferta, que vence el 31 de marzo de 2023, estará sujeta al examen preliminar del Comité de Partes Relacionadas”, indicó Telecom Italia, añadiendo que, posteriormente, será puesta en conocimiento del directorio en lo posible en la reunión ya prevista para el próximo 15 de marzo o en otra fecha por definir.