El avance de Trump frente al plan de Harris: ¿qué está pasando en la campaña electoral en EEUU?
Vemos una fotografía clave en las elecciones de EEUU que Donald Trump golpea a los demócratas en Nevada. No habrá impuestos para la propina, ha dicho el expresidente. Ante esto, los demócratas han quedados noqueados no saben qué contraponer. Se pone encima del debate público, un entorno donde trabajadores con menos salario van a pagar más impuestos, que a la inversa, pero no está calando ese discurso. Así, tenemos la recuperación de Donald Trump sobre cómo recuperar terreno. También se tiene como elemento claro el frucking y el entorno de Pensilvania.
Por otro lado, Trump redobla su apuesta por sustituir impuestos sobre la renta por aranceles en la entrevista con Joe Rogan. A su vez, ha propuesto eliminar los impuestos sobre la renta sobre las propinas. El pago de horas extras y los beneficios del Seguro Social. De esta manera, quiere que los de fuera paguen los impuestos, que el ciudadano de EEUU va a vivir mejor.
Así, Europa, China y demás países que no son Estados Unidos, se tendrían que preparar para el cambio mundial que Donald Trump está planteando. Vamos a un mundo proteccionista. Joe Rogan pone los fundamentos del cambio, hay que hacer que el ciudadano de tu país pague menos, y que paguen los de fuera: pero eso sólo lo puede hacer EEUU. El problema de esto es la inflación y el bolsillo, quiere aranceles. Donald Trump está convencido de que la economía de EEUU repuntará.
El Washington Post, después de que Jeff Bezos decida apostar no apoyar de manera pública a Kamala Harris. Poniendo encima de la mesa el debate sobre si los medios deben estar posicionados políticamente. ¿Por qué los medios deben estar posicionados? En España, toda la prensa de izquierda, sobre lo que consideran una vergüenza estratégica que el WSPT no apoye a la izquierda. HA habido una salida masiva de Washington Post. Los medios son medios de partidos o medios de comunicación.
Es decir, si hay un escándalo en un país, los medios deben investigar al 100% si el cabecilla del país o debe mantenerse al margen. O tenemos medios de comunicación de partidos. Si los medios más afines a partidos políticos, el perder medios de comunicación libres, es un deterioro democrático. El Washington Post ha convertido en electores a los lectores. Prefiere que el elector sea un elector borrego que un ciudadano libre que disponga de todas las elecciones.
Los medios de comunicación no pueden proponer cuál es la mejor opción electoral. La fotografía del Washington Post destapa cómo no debe actuar los medios en un planteamiento de sistema democrático. El error es gravísimo: no pueden existir medios de comunicación de partidos políticos. Los medios de comunicación necesitan renovarse o llegará a un punto grave.
En la recta final de las elecciones de EEUU, se está planteando lo que Ucrania quería evitar: la opción de que Donald Trump pueda ganar, Ucrania temblaría. Trump dijo que si ganaba se llegaría a un entorno de guerra con Rusia que se pararía la paz en cuestión de hora. Así, Trump, la ONU y la OTAN tiembla. Sin embargo, incluso con Kamala Harris puede reducirse las posibilidades.