“El ataque de Israel fue pírrico. Fue mucho más espectacular el de Irán”. Cañete
Paco Arnau, analista internacional de redes y medios, comenta que hay que “meter en un congelador” toda la propaganda sobre guerra, sobre todo la de Israel ya que “Israel siempre miente”. Arnau recalca que Israel de momento se encuentra en “un callejón sin salida”. La invasión en Líbano ha sido un “desastre” porque la resistencia libanesa ha causado muchas bajas de soldados israelíes. Paco hace hincapié en que Israel no es capaz de tomar posiciones sobre el terreno porque no consiguen mantenerlas en el combate.
Gonzalo Cañete, experto en geopolítica, habla sobre las amenazas de Israel sobre el uso de todo su poder en Oriente Medio. Netanyahu ha declarado numerosas veces que son capaces de alcanzar cualquier punto de sus países vecinos y que sus contraataques seráin desproporcionados. Sin embargo, Cañete comenta que ningún ataque que hayan lanzado hasta el momento ha demostrado que realmente el país tenga esa fuerza desmedida de la que tanto presume.
Javier Martínez López, analista internacional geopolítica y geoeconomía, recalca la importancia de contrastar la información de los medios, ya que los occidentales han publicado noticias que declaran que Irán está descubiertas tras el ataque. Martínez contrasta esta información y declara que Irán tiene muchos más sistemas de seguridad que los empleados tras el ataque de Israel.