“El apoyo de los Obama a Kamala demuestra quien tiene el poder del partido”. Alonso
Antonio Alonso Marcos, profesor de relaciones internacionales de la Universidad CEU San Pablo, señala lo que se ve en que Barack Obama no se ha referido sólo a él en el video donde mostraba su apoyo a Kamala Harris, sino que menciona que él y Michelle le dan su apoyo, cuando ella no tenía ninguna posición política, lo que podría ser una demostración de quién será el siguiente candidato demócrata. Además, “el apoyo de los Obama a Kamala demuestra quién tiene el poder del partido”.
Javier Martínez López, analista internacional, geopolítica y geoeconomía, destaca que “los Obama han teatralizado su apoyo a Kamala Harris”, mostrando un gran paternalismo y una especie de tutelaje. Al mismo tiempo, cree que “el que lleva los guiñoles en el partido demócrata es Obama”.
Ezequiel Bistoletti, doctor en ciencia política, profesor de relaciones internacionales en Alemania, sostiene que “a Obama le gustan mucho los jueguecitos políticos” y destaca que este tipo de acciones Obama las hace muy inteligentemente, debido a una posible candidatura de Michele Obama y a una posición de a qué dinastía demócrata pertenece la candidata. A su vez, cree que “el atentado que sufrió Donald Trump le ha dado las llaves de la Casa Blanca” y la imagen con el puño en alto ha sido una de las claves.