Los transportistas han desconvocado el paro sectorial, tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno. Ramón Valdivia, Director General de Astic, valora el pacto como “útil” para el sector y para la sociedad. Además, considera que se ha avanzado para que el sector sea más eficiente y sostenible. Y se han logrado grandes ventajas para sus profesionales, por ejemplo, que no tengan que descargar sus camiones.
“El acuerdo alcanzado con el Gobierno hace que el sector sea más atractivo y ayuda a paliar la crisis de transportistas”, dice Valdivia, que enumera y explica los puntos más importantes del acuerdo.
En un inicio, la huelga estaba convocada del 20 al 22 de diciembre, por la confederación española del sector, a través del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).
Con el acuerdo alcanzado con el Ministerio, la patronal del transporte ha alcanzado alguna de las reivindicaciones que le llevaron a convocar el paro, como el poder repercutir el precio del combustible en el coste del servicio, así como que no se haga participar a los transportistas de las operaciones de carga y descarga –algo que siempre han dicho que “que correspondería a los clientes”–.