MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El 38% de los españoles afirma contratar sus viajes por internet en 2022, a solo seis puntos porcentuales del año 2019, según la segunda edición del informe Pulso Digital de Adevinta.
Así, antes del Covid-19 el 44% de la población aseguraba contratar sus viajes ‘online’, pero la cifra disminuyó hasta el 15% durante la pandemia, 23 puntos porcentuales menos que este año. En 2021, la cifra creció 16 puntos, hasta el 31%.
Además, el estudio destaca un crecimiento en todos los segmentos de la población, especialmente entre las personas de 65 años o más. Este sector de población refleja un aumento de 10 puntos entre 2021 y 2022, que pasa de un 25% a un 35% de la población que afirma su intención de adquirir en la red los viajes que realizará este año.
Tras los mayores de 65 años, el segundo mayor incremento se produce entre los ‘millennials’, siete puntos más, del 35% al 42%, mientras que entre los integrantes de las generaciones Z, X y los ‘baby boomers’, el incremento es de seis puntos porcentuales.
A pesar del aumento de la compra online’ de viajes, la moda sigue siendo la principal adquisición por internet que realiza la población española, ya que el 54% de los españolas afirma haberse hecho con artículos de moda en la red en 2021.
Por otro lado, el precio es uno de los principales factores que influyen a la hora de decidir comprar de manera ‘online’. Si en 2021 el 72% de la población española lo señaló como uno de los principales ‘drivers’ de compra, la previsión es que esta cifra aumente ligeramente a lo largo del año hasta alcanzar el 73%.
LA TARJETA DE CRÉDITO SE MANTIENE COMO MÉTODO DE PAGO
En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito o débito sigue siendo el principal soporte, ya que 84% de los encuestados la utiliza para pagar sus compras. De cara a 2022, este método de pago mantiene su hegemonía a pesar de una disminución de un punto porcentual (83%).
Sin embargo, el estudio también revela un cierto avance de otras modalidades de pago, como por ejemplo Paypal o Bizum. Así, si en 2021 el 46% afirmó haber realizado algún pago mediante alguna plataforma de pago digital o de móvil a móvil, esta cifra aumenta en 2022 hasta el 52%.