MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El 36% de los jóvenes de la ‘Generación Z’ y ‘Millennial’ prevé aumentar su gasto en tiendas físicas en los próximos dos años, según un estudio de la consultora Bain & Company y Google, que también revela que el 41% de los consumidores reconoce aprovecharse de las innovaciones tecnológicas del sector del ‘retail’.
Con arreglo a la encuesta conducida para este informe, las tiendas físicas representaron el 38% del gasto de los jóvenes en los últimos seis meses, una proporción no muy alejada del 43% que registraron los compradores de la ‘Generación X’ y del 53% atribuido a los de mayor edad.
Por otro lado, el 41% de los consumidores ya ha utilizado alguna de las innovaciones tecnológicas que se están aplicando al sector del ‘retail’, como son los probadores virtuales, el ‘streaming’ para presentar productos y el comercio electrónico a través de redes sociales.
Además, los jóvenes han resultado ser el doble de propensos que el resto de consumidores a considerar los vídeos en línea como la actividad más influyente a la hora de comprar, y este colectivo ya está familiarizado con el uso de herramientas como Google Search con fines de consumo.
LOS JÓVENES VALORAN LA SOSTENIBILIDAD
La mitad de los jóvenes encuestados ha asegurado que pagaría más por productos respetuosos con el medioambiente, frente al 39% de los adultos de la ‘Generación X’ y el 29% de los consumidores de mayor edad que así lo harían.
“Para poder seducir a las generaciones más jóvenes, especialmente atentas a temas como la sostenibilidad, los minoristas deben seguir invirtiendo en la eficacia y autenticidad de sus fuentes de influencia, así como en su propio posicionamiento de marca”, ha señalado el socio de Bain & Company André Carvalho.