EEUU mueve 2.000 millones en Bitcoin: “es un movimiento extraño antes de que llegue Trump”
Bitcoin vuelve a los mismos niveles del entorno de los 95.000 dólares. Pues tenemos a la dominancia de Bitcoin cayendo un 5% en la última semana. Ahora está en el entorno del 56-57%. El token de Ripple Labs ha ganado la tercera posición del mercado, superando en capitalización a Tether.
Desde la victoria de Trump, ha surgido una ganancia importante, pero sobre todo desde que Gary Gensler, presidente de la SEC, informó de que iba a dejar su puesto antes de que Trump fuera nombrado oficialmente presidente.
XRP es el token más ligado a la acción del regulador, es decir, es una criptomoneda centralizada. La empresa que lo emite se llama Ripple Labs, y la acuñaron para poder hacer pagos rápidos y baratos entre países. En este sentido, su competencia a la larga sería el sistema de pagos SWIFT.
Albert Salvany, head of trading en Learning Heroes, comenta que es importante analizar el camino de Ripple, que surgió como una forma de pago transfronteriza. Este es un aspecto del mercado financiero y son transacciones que dejan un margen “interesante”. Frente a esto, Ripple jugó esa baza y se posicionó en esta forma de pago. Actualmente, la compañía está trtando de coger la cadena de valor que existe en los pagos fronterizos: con XRP y también con la posible aprobación de la stablecoin RULSD.