EEUU al límite: la economía real golpea a Powell y se especula sobre bajadas de tipos de 75 pbs
El empleo no va bien en EEUU y las empresas empiezan a tirar de los machos, recogiendo cuerda. La economía de EEUU pierde el impulso y no funciona como se esperaba. Ya no tiene la fuerza alrededor del empleo y los tipos de interés deben empezar a bajar cuanto antes. El presidente de la FED, Jerome Powell se enfrenta a este golpe a la economía y ganan cuerpo las opciones de una bajada de tipos de interés de 75 puntos básicos en el mes de septiembre. ¿La FED llega tarde?
Varios informes apuntan que la entrada en una recesión podría estar a finales de año y a inicios de 2025, algo no funciona en la economía de EEUU, la economía real y no en la nube, es decir, no la economía de las siete magníficas. Los despidos empiezan a aumentar y el inversor ahora mira si realmente la FED se ha equivocado.
La curva del bono de EEUU a 10 años ya está desinvertida. La previsión de caída del empleo ha girado la curva de la rentabilidad en previsión de las bajadas de tipos de interés. Lo normal es tener un dinero que se paga más caro si se tiene a diez años que a dos años. Ahora el inversor ve que los tipos son más altos a corto plazo que a largo plazo, por lo que a dos años le tiene que pagar más. Esto es una anomalía económica, lo normal es que cueste más a largo plazo.