Estados Unidos afirma tener información de inteligencia que indica que Irán está haciendo preparativos para un ataque con misiles balísticos contra Israel, informó Axios citando a un alto funcionario de la Casa Blanca.
“Estados Unidos tiene indicios de que Irán se está preparando para lanzar de manera inminente un ataque con misiles balísticos contra Israel”, publicó en X. “Estamos apoyando activamente los preparativos defensivos para defender a Israel contra este ataque. Un ataque militar directo de Irán contra Israel traerá graves consecuencias para Irán“.
Este nuevo actor se sumaría al conflicto después de que Hezbolá haya contraatacado a Israel este martes con el lanzamiento de una andanada de misiles en el centro del estado hebreo, en el que ha destacado la ofensiva aérea contra una base de la Inteligencia de Israel y contra una sede del Mosad a las afueras de la ciudad de Tel Aviv.
Esta respuesta de Hezbolá ha tenido lugar poco después de que los rebeldes chiíes hutíes de Yemen reivindicasen un ataque con cinco drones hacia “objetivos militares” israelíes en la ciudad Yafa y en el puerto de Eilat.
Israel finalmente invade Líbano
Previamente, el ejército israelí ha lanzado un aviso a la población civil en el sur de Líbano ante los “intensos combates” que están teniendo lugar en la zona contra los combatientes de Hezbolá, tras iniciar la noche anterior una serie de incursiones “limitadas, localizadas y dirigidas” contra la milicia en la frontera sur de Líbano.