MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
EDP instalará cinco plantas fotovoltaicas para suministrar electricidad renovables a las fábricas en Italia de Verallia, fabricante de envases de vidrio para alimentos y bebidas, informó la compañía.
En concreto, los cinco parques tendrán una capacidad instalada total de 15 megavatios (MW) por lo que se trata del mayor contrato anunciado hasta ahora por EDP, en un solo país, para la instalación de plantas solares.
La producción de energía limpia generada por esta alianza podría alcanzar los 16 gigavatios hora (GWh) al año. El proyecto incluye la construcción de plantas en las regiones italianas de Verona, Savona, Mantua y Vicenza.
En total, se instalarán unos 28.000 paneles solares en una superficie de más de 142.000 metros cuadrados, lo que permitirá a Verallia evitar la emisión de unas 8.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a las emisiones contaminantes de 8.000 vehículos de combustión. El primer parque instalado suministrará energía renovable a Verallia ya a principios de 2023.
La consejera delegada del área comercial del Grupo EDP, Vera Pinto Pereira, indicó que la colaboración con una empresa de referencia internacional como Verallia permitirá a EDP “acelerar la tendencia de crecimiento que está experimentando en Italia y consolidar también su crecimiento global en este segmento tan importante parala transición energética”.
Por su parte, el consejero delegado de Verallia Italia, Marco Ravasi, destacó que el acuerdo con EDP es “estratégico” para la compañía, ya que le permite colaborar con uno de los líderes mundiales en soluciones de energía renovable para empresas, “dando un fuerte impulso a su compromiso con la transición energética, uno de los pilares de su hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2 en un 46% para 2030”.
Desde 2020, EDP ha crecido significativamente en el mercado italiano, donde ha reforzado su capacidad solar contratada en cinco veces, comparando los meses transcurridos de 2022 y el año 2021. Actualmente, junto con Enertel, la empresa solar que adquirió el año pasado, tiene más de 70 MW contratados en Italia.