MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la contribución voluntaria de 863.000 euros por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para la organización de la Conferencia Ministerial de Economía Digital 2022 de la OCDE en la isla de Gran Canaria.
Asimismo, durante el evento se llevarán a cabo también tres talleres de trabajo en materia de Derechos Digitales, que igualmente se sufragarán con este importe aprobado hoy por el Gobierno.
La próxima Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE se celebrará entre el 13 y el 16 de diciembre de 2022 en Canarias y será la primera que se desarrolle en territorio europeo.
En la Conferencia, en la que se trabaja desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, el Gobierno de Canarias y la OCDE, se prevé que participen alrededor de 60 ministros en materia de digitalización de diferentes países miembro e invitados, incluidos los Estados Miembro de la UE, Estados Unidos, Japón, México, Brasil o Canadá.
Según el Gobierno, acoger la ministerial refuerza el territorio canario como destino digital e impulsa la región hacia una transformación digital “sostenible, inclusiva y competitiva”.
De esta forma, Canarias se convertirá en este 2022 en un foco de debate sobre el futuro de la economía digital, posicionándola también como “líder en turismo inteligente y destino digital para los nómadas digitales”, ya que el Archipiélago figura entre los 10 destinos mundiales para los nómadas digitales que más han crecido, según destaca el Ejecutivo.
La Conferencia, sobre la que habrá una programación de eventos en distintas islas del Archipiélago durante el año, se celebrará de manera central entre el 13 y el 16 de diciembre en dos municipios de la Isla de Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana.
La OCDE, en cooperación con España, está avanzando en la agenda de la Conferencia Ministerial que, a falta de aprobación por el Consejo Ministerial de la OCDE, tratará sobre los derechos digitales, las transferencias internacionales de datos, los principios de inteligencia artificial, la desinformación, la conectividad, la seguridad digital o la doble transición verde y digital.