MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Economía ha dado ‘luz verde’ a la fusión por absorción de la Caja de Socorros Institución Policial por parte de MGC Insurance, según la orden que se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según el proyecto de fusión, fechado el 30 de marzo de 2023, esta operación permite a la catalana MGC Insurance tener presencia en la Comunidad de Madrid, donde la mutualidad policial desarrollaba principalmente su actividad.
Además, la fusión permite a MGC reforzar la solvencia y mejorar su eficiencia, así como ofrecer un “mejor servicio” a los mutualistas de ambas entidades, con un catálogo de productos “más amplio y competitivo”.
La Caja de Socorro de la Policía registró en 2022, las últimas cuentas disponibles en su web, unas primas netas de 385.471 euros, mientras que las brutas, devengadas en el ejercicio y correspondientes al seguro de vida en sus modalidades de temporal y vida entera, ascendieron a 388.510 euros.
Así, a 31 de diciembre de 2022, el resultado de la cuenta técnica, que incluye el seguro temporal y el seguro vida entera, arrojaba unas pérdidas de 266.559 euros.
Esta entidad, con cien años de historia, ofrecía principalmente seguros de vida al Cuerpo Nacional de Policía, incluyendo funcionarios, estudiantes en prácticas y personal administrativo o laboral indefinido de la Dirección General de la Policía.
Por su parte, MGC Insurance –que desde 1989 ha integrado ya 12 mutuas, especialmente en Cataluña– obtuvo unas ganancias en 2022 de 2,1 millones de euros, un 19% menos que en 2021. Además, registró unas primas, netas de reaseguro, de 1,9 millones, frente a los 13,1 millones de 2021.