MADRID, 21 (EUROPA PRESS
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha concedido autorización administrativa a la aseguradora de Nationale-Nederlanden para que amplíe su actividad al ramo de enfermedad, en su modalidad de asistencia sanitaria.
Así se recoge en la Orden ETD/1270/2022, de 12 de diciembre, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que da cuenta de la solicitud de Nationale-Nederlanden Generales para operar en este ramo.
La DGSFP señala que la aseguradora cumple con los requisitos previstos en el artículo 7 del Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, para la ampliación de la actividad.
Contra esta orden ministerial, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a su notificación.
Asimismo, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente a su notificación.