La aerolínea aumenta un 40% su flota en el país respecto a los niveles prepandemia
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
easyJet ha invertido en cuatro nuevos aviones A320 para sus bases estacionales de Málaga y Palma de Mallorca, que empezarán a usarse en la temporada de verano de 2022, lo que creará 120 nuevos empleos directos.
De esta forma, el próximo verano easyJet contará con cinco aviones basados en Málaga y siete en Palma, lo que eleva el número de aviones en España a 16, contando los cuatro que la compañía tiene en su base de Barcelona.
Con esta inversión y la apertura de la base estacional de Málaga el pasado mes de junio, easyJet aumenta un 40% su flota en España respecto a los niveles prepandemia.
Considerando tanto España como Portugal, la flota habrá aumentado en el verano de 2022 un 70%. easyJet es la segunda aerolínea en Málaga, donde el verano pasado contó con 14 rutas conectando con Europa y Reino Unido. En Palma, easyJet contaba el pasado verano con 27 rutas.
Además, easyJet ha anunciado también la incorporación de un nuevo avión a su base de Faro (Portugal).
Para la compañía, el crecimiento de las dos bases estacionales de easyJet en España refuerza su posición de liderazgo en el país y confirma la solidez del modelo de negocio y de la apuesta por las bases estacionales, que le permiten dar salida a la demanda del mercado y contribuir al empleo local de forma sostenida y eficiente.
Por su parte, el director general de easyJet para el Sur de Europa, Javier Gándara, ha destacado que esta inversión confirma el el compromiso de easyJet con España y con un crecimiento sostenible en el país y dentro de su red europea, además de ser una de las aerolíneas más fuertes del país y apoyar el empleo, creando alrededor de 120 nuevos puestos de trabajo directos.