MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Dyson ha anunciado que destinará 500 millones de libras (unos 576 millones de euros al cambio actual) a la ampliación y aceleración de su área de investigación y desarrollo tecnológico en sus productos de belleza.
La compañía ha confirmado sus planes a corto plazo este martes, junto a los que también ha adelantado que en los próximos cuatro años espera lanzar 20 nuevos artículos de esta gama.
El fabricante ha puesto como referente el lanzamiento hace seis años de Dyson Supersonic, un secador que utiliza un flujo de aire rápido, regulado y un control inteligente del calor para secar el cabello y mantenerlo sano y fuerte, según informa en un comunicado.
A partir de este lanzamiento, Dyson ha desarrollado una gama de herramientas de peinado que limitan la exposición a los daños que causa el calor extremo y que reducen al máximo los daños térmicos, mecánicos y químicos en el cabello.
La compañía ha insistido en que centra sus esfuerzos en potenciar la investigación como el objetivo principal de la empresa a través de los cuatro campus tecnológicos de los que dispone, en los que se distribuyen unos 6.000 ingenieros y científicos.
Para poder conocer cómo se comportan todos los tipos de cabello y seguir identificando formas mejores y más saludables de peinarse, Dyson utiliza herramientas como los microscopios electrónicos de barrido, las cámaras térmicas y las máquinas de estudio del flujo de aire con humo y láser.
La compañía cree que durante mucho tiempo se ha ignorado cómo deben actuar las herramientas de peinado para preservar el pelo de los daños causados por el calor de secadores, rizadores o planchas, motivo por el que invertirá 500 millones de libras esterlinas en nuevos espacios de laboratorio dedicados a conocer las tipologías de cabello y los daños que se pueden producir en él.
Asimismo, ha dado a conocer los resultados de un estudio sobre el cabello que ha realizado recientemente, en el que se basará para crear productos que ofrezcan la seguridad de mantener un cabello sano con su uso, independientemente del tipo de pelo.
El informe investiga la salud del pelo, las opiniones sobre el mismo y los hábitos de peinado en 23 mercados, con una muestra total de 23.000 personas encuestadas. Estas valoraciones han permitido a los ingenieros de la marca comprender las necesidades y frustraciones reales de los usuarios.
En este sentido, el científico Rob Smith, de Dyson, ha indicado que “la mejor manera de conseguir un cabello sano es la prevención y la minimización de la exposición a las causas del daño. Esto incluye el calor extremo, que lo debilita, y lo hace más susceptible a la rotura y a las puntas abiertas”, según este documento.
Entre algunas de las conclusiones principales, Dyson ha destacado que el 67% de los encuestados afirma que su cabello está sano, a pesar de que no reúne estas condiciones y en realidad está dañado, mientras que siete de cada diez reconocen que su cabello está dañado, y citan la caspa, la caída del cabello y el pelo canoso como sus principales preocupaciones.
Pese a la impresión que dan entre los usuarios, estos tres problemas capilares en realidad no significan que el cabello esté dañado, como recuerdan desde la compañía. Aun así, los encuestados identifican un cabello sano con características como el brillo o la suavidad.
Desde la empresa recuerdan que un buen cuidado del cabello no solo depende de artículos como secadores, planchas o tenacillas, sino también de los productos que se utilizan, como champús, mascarillas o suavizantes de pelo (que deben ajustarse a las condiciones de cada tipo de cabello).
Además del secador Dyson Supersonic, la compañía propone dos productos para el tratamiento diario del cabello, como son el moldeador multifunción Dyson Airwrap y la plancha Dyson Corrale.