Aedas Homes organiza una mesa redonda con directivas de Mastercard, Goldman Sachs, Xiaomi y Vialto Partners
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Directivas de Mastercard, Goldman Sachs, Xiaomi y Vialto Partners han expresado su preocupación por el incremento de la inflación o la subida de los tipos de interés, aunque se han mostrado optimistas de cara al futuro.
Así lo han puesto de manifiesto en una mesa redonda organizada por Aedas Homes bajo el título ‘El mundo y la empresa analizados por cuatro mujeres directivas’, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
“Lo peor parece haber pasado”, ha apuntado la directora ejecutiva de Goldman Sachs, Ana Rúa-Figueroa, tras reconocer que la inflación y las políticas monetarias han ralentizado el mercado inmobiliario y han reducido las inversiones.
Por su parte, la directora de Pagos Digitales e Innovación de Mastercard España y Portugal, Susana Rubio, ha señalado que España no es uno de los países más afectados por la crisis energética y ha celebrado que las familias hayan mantenido su consumo sin endeudarse pese a la inflación.
Asimismo, la socia responsable de Transformación de Vialto Partners, Ana López, ha asegurado que la economía y el mercado financiero han mostrado su “resiliencia” en los últimos años, y confía en que 2023 “será mejor de lo esperado”.
LA CONCILIACIÓN, EL “GRAN HÁNDICAP”
Por otro lado, las directivas de estas compañías han coincidido en señalar la conciliación como el “gran hándicap” a la consecución de la paridad en los puestos de responsabilidad de las empresas.
“Hay que marcar cultura, criterios y políticas, como cambios en los convenios colectivos que incorporen ratios pues, de lo contrario, todo seguirá igual”, ha apuntado López.
Por su parte, la directora de Marketing de Xiaomi WEU, Jia Wei, ha señalado que el 50% de los doce departamentos que tiene la compañía en España y Portugal están dirigidos por mujeres, poniendo de manifiesto la evolución de la presencia femenina en el sector tecnológico.
Asimismo, la directora de Recursos Corporativos de Aedas Homes, Esther Duarte, que ha moderado la mesa redonda, ha destacado que la paridad “aún varía demasiado según los niveles y sectores” y ha señalado que su empresa ya cuenta con una plantilla igualitaria, con un 52% de mujeres.