MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Dia es el supermercado con la oferta más económica en la entrega a domicilio de la compra, seguida por Eroski y Carrefour, según los datos del estudio realizado por la plataforma de envíos colaborativos Shopopop.
En concreto, Dia cuenta con un precio de 4,99 euros por entrega, seguida por Eroski, que dispone de una tarifa variable que va de los cuatro a los siete euros, y Carrefour, con un coste de siete euros por pedido. A partir de los siete euros están Alcampo, también con un coste que varía en función del pedido, y Mercadona (7,21 euros).
Por su parte, la firma de Juan Roig es el que tiene mayor presencia a nivel nacional, ya que dispone de entrega a domicilio en las 56 ciudades con mayor población analizadas, le sigue Carrefour con 55 ciudades disponibles; Dia, con 48, y Alcampo, con 45, mientras que Eroski ocupa la última plaza con la menor presencia de venta ‘online’, con 17 ciudades.
Los supermercados que encabezan la lista de los más rápidos a la hora de entregar los pedidos son Eroski y Dia, con capacidad de entrega en la misma fecha del pedido y una media de tiempo de espera global de un día. Alcampo también ofrece entrega en el mismo día, pero su media general es de dos días desde la realización del pedido, mientras que sin posibilidad de entrega en el día y con una media de dos y tres días respectivamente, estarían Carrefour y Mercadona.
La venta ‘online’ de los supermercados supone entre un 2,5% y un 5% del total del volumen de negocio, mientras que el objetivo de estos establecimientos es superar el 6% en 2024, según la plataforma.
El informe muestra que las grandes ciudades son las que cuentan con menores tiempos de espera y mayores posibilidades de seleccionar distintas franjas horarias de entrega, mientras que las más pequeñas cuentan con un menor número de opciones.
“La compra ‘online’ es una realidad que ha llegado no sólo para quedarse, sino para experimentar un crecimiento exponencial. Los supermercados deben estar preparados y nosotros buscamos ofrecerles una solución eficiente y sostenible que ponga al cliente en el centro, a la par que acorde a sus objetivos de negocio”, ha indicado Clara Lloveres, country manager de Shopopop en España.