Deutsche Bank prevé que una de las subidas de tipos del BCE sea de 50 punto básicos. Todo ello en un contexto en el que los responsables de política monetaria del Banco Central Europeo discutieron el martes sobre la magnitud de sus próximas subidas de tipos de interés, ya que los datos mostraron que la inflación de la zona euro volvió a alcanzar un récord en mayo.
Los precios han subido fuertemente en toda Europa en el último año y el BCE lo achacó inicialmente a los persistentes problemas de la cadena de suministro tras la pandemia del COVID-19 y, luego, a la guerra de Ucrania, que ha provocado el aumento del coste de la energía y de algunos alimentos.
La inflación en los 19 países que comparten el euro se aceleró al 8,1% este mes, desde el 7,4% de abril, mientras que las presiones sobre los precios siguieron ampliándose, lo que indica que no es sólo la energía la que hace subir la cifra principal.
El BCE ha previsto subidas graduales de los tipos de interés en julio y septiembre, pero, tras los datos del martes, los mercados y al menos un responsable de la fijación de los tipos del BCE dudan de que las subidas de 25 puntos básicos cada una sean suficientes para controlar el rápido crecimiento de los precios.
#BCE
#Subidadetipos
#DeutscheBank
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy