Wall Street se enfrenta a una dura jornada de viernes con los peores temores convertidos en realidad. Las decepcionantes cuentas presentadas por algunas de las grandes empresas, como Amazon e Intel, y los débiles números del empleo en Estados Unidos aumentaron el riesgo de una desaceleración económica. El Nasdaq cae un 2,2%, lo que suma un 10,2% desde su máximo histórico de 18.647,10 puntos del 10 de julio. Los inversores están teniendo muy en cuenta los mediocres resultados empresariales de Tesla o de Alphabet, y las opiniones de algunos expertos sobre un excesivo optimismo sobre la tecnología de la inteligencia artificial.
El fondo de cobertura Elliott Management ha informado a sus inversores, mediante una comunicación, que Nvidia es una “burbuja”. Según publica FT, la tecnología de inteligencia artificial está sobrevalorada. Asegura que muchas aplicaciones aún tienen que desarrollarse y muchos de los usos que ahora se prevén para la inteligencia artificial nunca serán rentables o no funcionarán bien o serán poco seguros.
Todo ello está arrastrando a las bolsas mundiales a desplomes: las tecnológicas europeas caen a mínimos de seis meses; Intel ha llegado a caer un 28% en la sesión de este viernes; baja el dólar y cae el petróleo.