Las acciones de Facebook se han resentido duramente tras conocerse que los servicios en sus principales apps (Facebook, Whatsapp e Instagram) habían caído a nivel mundial. La compañía de Mark Zuckerberg cayó casi un 5% en bolsa, lo que supone unos 6.000 millones de dólares; en una sola jornada perdió una capitalización por valor de todo Twitter.
Desde la compañía han publicado un tweet afirmando de que son consciente de que algunos usuarios están teniendo problemas, y pidiendo perdón por los inconvenientes. Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, afirmaba en Twitter: “Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por los inconvenientes”
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible, and we apologize for any inconvenience.
— Facebook (@Facebook) October 4, 2021
El servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram, todas propiedad de Facebook, se ha visto interrumpido este viernes alrededor de las 17.30 horas peninsulares en España y otras partes del mundo. La caída podría deberse a problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet, y afectó a unos 3.000 millones de usuarios.
Así, Whatsapp no permite enviar ni recibir mensajes, mientras que Instagram no permite actualizar el muro de publicaciones o la barra de stories y Facebook no permite acceder a la red social.