BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La compañía de moda catalana Desigual se compromete a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 65% para el año 2026 con el objetivo de llegar a 2050 siendo una empresa neutra en carbono, según ha anunciado este jueves en un comunicado.
En este sentido, la compañía barcelonesa quiere reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance uno y dos –las producidas por quema de combustibles y las generadas por el consumo de electricidad respectivamente–, por lo que apostará por la compra de energía de origen renovable, que en 2021 representó el 84% de la energía consumida por la sede central, centros logísticos y algunas tiendas de la empresa.
En relación a las emisiones de alcance tres –procedentes de la cadena de valor y no directamente controladas por la empresa–, Desigual apuesta por mantener auditorías ambientales y mejorar el seguimiento y transparencia de las fábricas.
La director de Producto de Desigual, Clara Delmuns, ha destacado el compromiso de la compañía de caminar “hacia un modelo de negocio que minimice el impacto ambiental” de su actividad, en un plan que implique toda la compañía.
Algunas de las acciones de la marca dentro de su plan estratégico de sostenibilidad, además de la reducción de emisiones para alcanzar la eficiencia energética, son el incremento de fibra y embalaje sostenible en los productos, la gestión de residuos y el fomento de la circularidad.