La Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia presentó este lunes una demanda para impedir que un comité de acción política, controlado por el multimillonario Elon Musk, otorgue un millón de dólares a votantes registrados en estados clave, informó CNBC.
La demanda, presentada por el fiscal de distrito Larry Krasner, se produce días después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtiera al America PAC de Musk que su sorteo de 1 millón de dólares podría violar la ley electoral federal.
“America PAC y Elon Musk están organizando una lotería ilegal en Filadelfia (así como en toda Pensilvania)”, se afirma en la demanda.
Además, se menciona que en un mitin de campaña del 19 de octubre, Musk anunció que si un votante registrado entregaba información de identificación personal (dirección, teléfono celular y dirección de correo electrónico) y firmaba una petición prometiendo apoyo a la Constitución, sería elegible para ser seleccionado al azar para un premio de 1 millón de dólares.
“En otras palabras, America PAC y Musk están persuadiendo a los ciudadanos de Filadelfia -y a otros en la Commonwealth (y a otros estados clave en las próximas elecciones)- para que entreguen su información de identificación personal y hagan una promesa política a cambio de la oportunidad de ganar un premio”, especifica la demanda.
En declaraciones públicas, Krasner aseguró que “el fiscal de distrito de Filadelfia está encargado de proteger al público de las molestias públicas y las prácticas comerciales desleales, incluidas las loterías ilegales. El fiscal de distrito también está encargado de proteger al público de la interferencia con la integridad de las elecciones”. Y respecto a esto, espera que se lleve a cabo un procedimiento justo para proteger los derechos del público.
Desde el inicio de su carrera política, Elon Musk ha sido uno de los principales aliados de Donald Trump, y esto lo ha demostrado este año al presentarse repetidamente en sus mítines y apoyando su discurso.
De igual manera, Musk ha reafirmado su apoyo a Trump al asegurar este lunes que, de ganar, el candidato republicano puede recortar hasta 2 billones de dólares en el Presupuesto del Gobierno, que actualmente ronda los 6500 billones.
“El dinero se está desperdiciando, y el Departamento de Eficiencia Gubernamental va a solucionar eso. Vamos a sacar al Gobierno de su bolsillo, Estados Unidos no ha terminado, va a ser genial. Estados Unidos va a alcanzar alturas que nunca antes había visto”, mencionó.
La campaña electoral estadounidense encara su recta final en el país luego de meses de muchas hostilidades y cambios, y en estos últimos días Musk ha pedido un esfuerzo extra para “derrotar a Kamala Harris y detener la agenda de la izquierda radical con una victoria aplastante que sea demasiado grande para manipularla”.