MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Delta Air Lines ha realizado una inversión de 60 millones de dólares (61,4 millones de euros) en Joby Aviation para crear un servicio de “taxi aéreo”, viajes rápidos y de corto alcance con pocos pasajeros, según ha informado en un comunicado.
El avión de Joby está diseñado para realizar viajes rápidos, silenciosos y sostenibles en las ciudades y sus alrededores. La aeronave ha realizado más de 1.000 vuelos de prueba.
El consejero delegado de Delta, Ed Bastian, ha destacado que la inversión es una oportunidad “innovadora” para que la aerolínea ofrezca una solución de ahorro de tiempo y de calidad única entre el hogar y el aeropuerto para los clientes en mercados “clave”.
A esa cantidad de inversión inicial se suma la posibilidad de ampliar la inversión total hasta 200 millones de dólares (204,8 millones de euros) a medida que los socios alcancen hitos “importantes” en el desarrollo y la prestación del servicio.
Además, la asociación será mutuamente exclusiva en los Estados Unidos y el Reino Unido durante cinco años tras el lanzamiento comercial, con la posibilidad de ampliar ese período.