MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Deliverect, una ‘scale-up’ belga que conecta plataformas de ‘delivery’ como Glovo, Uber Eats, Deliveroo o Just Eat, entre otras, ha recibido una ronda de financiación de Serie C de 65 millones de dólares (casi 54 millones de euros), que ha estado liderada por DST y Redpoint Ventures.
La plataforma ha precisado en un comunicado que los inversores actuales OMERS, Newion, Smartfin, así como los fundadores de Deliverect también han participado en esta ronda de financiación.
Deliverect, creada en septiembre de 2018, tiene el objetivo de ayudar a mejorar y optimizar la hostelería y el reparto de comida a domicilio.
La compañía ha señalado que utilizará esta inyección de capital para impulsar su crecimiento, continuar invirtiendo en I+D para el desarrollo de productos, consolidar su posición en Estados Unidos y proseguir con su expansión internacional.
Desde la Serie B de la ronda de financiación de Deliverect en abril de 2020, el equipo de 50 personas de esta ‘scale-up’, que está distribuido entre Gante, Londres, Madrid, Toronto y Nueva York,se ha cuadruplicado hasta las 200 personas y se ha expandido a Dubai, París, Edimburgo, Ciudad de México y Amersfoort (Países Bajos).
“El mundo de la hostelería se encuentra en un momento histórico de cambio y digitalización, y el sector del ‘delivery’ se ha vuelto crucial para la supervivencia de esta industria. Esta financiación supone mucho más que una oportunidad para Deliverect y nuestro equipo. Se trata de una ayuda para que los restaurantes sobrevivan y prosperen a pesar de los desafíos del coronavirus”, ha indicado Zhong Xu, cofundador y consejero delegado de Deliverect.
Deliverect atiende en la actualidad a más de 10.000 establecimientos en todo el mundo desde grandes cadenas y grupos internacionales como KFC y Taco Bell o nacionales como Restalia y Goiko, además de firmas más pequeñas como Juicy Avenue o ‘dark kitchens’. Además, la compañía trabaja con Unilever, que a través de Deliverect puede integrarse con Deliveroo y Uber Eats y entregar helados Ben & Jerry’s y Magnum directamente a los clientes.