Del wokismo al trumpismo: este es el gran cambio de chaqueta de Zuckerberg y el fin del fact check
Mark Zuckerberg, el CEO de Meta confirmó que reemplazará a los verificadores de hechos con notas comunitarias, miliares a las de X de Elon Musk. Este ha señalado que la medida busca simplificar sus políticas y centrarse en reducir los errores, y ha afirmado que primero se aplicará en EEUU. Algo que parece un acercamiento de Zuckerberg a Trump pocos días antes de su vuelta a la Casa Blanca.
Hay dos opciones ante esto: O les está tomando el pelo a Musk y a Trump esperando que pasen los 4 años para seguir oliendo su dinero, le gusta el olor del dinero. Lo que no quiere es perder su dinero, va a ampliar el poder de Silicon Valley se vaya con el que más dinero tenga. Las élites han entendido que otras élites son el poder. El razonamiento de Zuckerberg de quitar la verificación
“Vamos a deshacernos de los verificadores de datos y a sustituirlos por notas comunitarias similares a X, empezando por Estados Unidos. Poner fin al programa de verificación de hechos de terceros, el mover a las notas de la comunidad: Cuando lanzamos nuestro programa independiente de verificación de hechos, en 2016, tuvimos muy claro que no queríamos ser los árbitros de la verdad. Hicimos lo que pensamos que era mejor y más razonable”, comentaba el líder de Meta.