“Del miedo a la codicia”: el aviso de Morgan Stanley. El inversor ha caído en la trampa del mercado
El inversor ya ha caído en la trampa que le marcan los mercados al lado de los bancos centrales. “Del miedo a la codicia” es el titular que le da Morgan Stanley a su informe, en el que explica que el inversor ha girado 180º en el momento más inoportuno, el momento de la trampa. Dice Mike Wilson que viene avisando: hay que tener precaución en el segundo trimestre de 2023. Sin embargo, lo que estamos viendo es la codicia del inversor, no la prudencia, en el momento más inoportuno. Vemos un sentimiento bullish en niveles más altos de los últimos dos años.
Se juntan exportaciones debilitandose, movimiento inflacionario a la baja, cadena de suministros a la baja. A su vez, el mercado (el PPI) está también subiendo los inventarios, lo que indica que van a tener que bajar los precios.
Y la inflación cae rápido. Mientras el inversor ve un buen momento para entrar en el mercado. Pero Morgan Stanley avisa de que no: es el peor momento para entrar en el mercado. Cuando se vayan los beneficios porque cae la inflación solo queda el emperador desnudo, la caída de los beneficios empresariales.